domingo, 19 de abril de 2015

Día de Pesca en Barbate

Pues hoy ha sido un día muy diferente al del viernes pasado, esta vez el viento y la fuerza del mar impidieron que la jornada fuera cómoda e incluso pescando con una sola gameta se enredaba y la fuerza del mar movía los plomos de 120 gramos.

No se han podido conseguir capturas pero hemos disfrutado de una playa magnifica y unas vistas maravillosas desde el faro.

viernes, 17 de abril de 2015

Pescando con carro valenciano

Nuevo día de pesca a corcho con los carretes valencianos.

En esta ocasión hemos sido dos los que hemos pescado, mi novia y yo. hemos estado en el espigón del Puerto de Santa María, sitio difícil para pescar debido  la presión pesquera, por eso hemos optado por un cebo poco común, el asticot. ha aguantado bastante bien en el anzuelo en agua salada. Ha sido un día de mucha calor y hasta nos hemos quemado, pero ha merecido la pena al ver la cara de felicidad de mi novia con su primera captura estrenando su carrete valenciano. Un gran estreno.
 el primero del día ha llegado en la caña de María Jesús. ha sido una lisa de un poco mas de 15 centímetros que ha sido devuelta al agua. tras ser desanzuelada. Le ha costado recuperarse, ya que el anzuelo to traiga tragado, pero al final se ha podido marchar sin problemas. esta captura ha llegado media hora antes de la pleamar.
La segunda captura del día llegó en mi caña, esta vez era una mojarrita de un poco mas de 10 centímetros muy bien clavada por el labio que también ha sido devuelta al mar, ya que no daba la talla mínima. esta captura llegó 10 minutos después que la anterior y fue tan combativa como la lisa.





Ha sido una jornada magnifica de 4 horas de pesca con 2 buenas picadas que hemos disfrutado mucho. Hemos probado que el asticot funciona bien en el mar, sobre todo el rojo, si no que le pregunten a la lisa, que se pego el atracón antes de entrar y le chorreaba todo el jugo por la boca.
Los demás pescadores con los que hemos charlado no consiguieron ninguna captura y muchos se volvían de vacío, por lo que el engodo y el asticot han resultado hoy una buena elección.

Y como siempre, recomendaros la captura y suelta de los peces que no vayáis a comer, otro día los volveréis a pescar y serán mas grandes, así como el respeto de las tallas mínimas. Todos salimos ganando.